martes 30, noviembre 2021
spot_img

El Salvador retira a su embajadora de Brasil en apoyo a Roussef

San Salvador, 14 may (Sputnik). – El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció el sábado que no reconoce al mandatario interino de Brasil y pide a la embajadora salvadoreña en este país que regrese a la patria, informó el diario La Página.

Sánchez Cerén subrayó que la suspensión de Dilma Rousseff es un duro golpe a la democracia del mundo, algo que «en el pasado era conocido como golpe de Estado y eran los militares que lo hacían».

«Hoy hay una nueva modalidad y se hace desde el parlamento», agregó.

El presidente dijo haber mantenido una reunión de emergencia con el canciller Hugo Martínez, con quien decidieron pedir a la embajadora en Brasil, Diana Vanegas, que retorne a El Salvador.

«Nosotros creemos que se está vulnerando la democracia en Brasil y por eso es que hemos tomado esa decisión», dijo Sánchez Céren en la ciudad de Izalco.

Lo ocurrido en Brasil, para el mandatario salvadoreño, es «una manipulación política en el Senado».

«Desde El Salvador vamos a darle seguimiento a ese acontecimiento y esa es la primer medida que hemos tomado porque creemos en la democracia. Debemos de ser respetuosos de la voluntad popular, de la voluntad del pueblo, porque por medio de elecciones se elige al presidente como el caso de Dilma», declaró.

El Senado de Brasil suspendió el jueves de su cargo a Dilma Rousseff por seis meses para juzgarla por presunto maquillaje de las cuentas públicas.

La mandataria rechazó el cargo y aseguró ser víctima de un golpe de Estado.

En su lugar asumió de forma interina el vicepresidente, Michel Temer, quien se había convertido en los últimos meses en su principal rival político.  (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. En Costa Rica nos quedaremos con las ganas de ver semejante hombría en luis-gui. Más bien, él y su Coyote VIP celebran el Golpe de Estado en Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias