San José, 14 May (Elpaís.cr) – Con motivo del partido de vuelta de la final del Torneo de Verano 2016, que se disputará este sábado a las 8pm en el estadio Eladio Rosabal Cordero, la Fuerza Pública arrancará sus acciones para el resguardo de la seguridad a partir del mediodía.
El Club Sport Herediano y la Liga Deportiva Alajuelense se disputan la corona del fútbol nacional, y es por esto que las autoridades realizarán desde temprano las distintas operaciones para garantizar el orden en esta jornada tan especial.
«Las acciones tienen como objetivo minimizar la comisión de actos delictivos contarán con patrullajes y monitoreo en Parques, paradas de buses, zonas comerciales, así como los alrededores y accesos al Estadio», informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
La Policía además, se mantendrá alerta en salidas desde la provincia herediana hacia San José, con el propósito de mantener el orden en la capital.
Por otra parte, la Fuerza Pública sostendrá de manera paralela acciones en Alajuela, en donde los aficionados que no acudirán al recinto deportivo se concentrarán para observar el encuentro. Es por esto que la Policía se mantendrá en monitoreo y presencia constante en centros de diversión y zonas comerciales de la provincia.
Dichas medidas se aplicarán antes y durante el encuentro y hasta que retorne la normalidad una vez que finalice el partido.