miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Roberto Sawyers se lleva la medalla de plata en Iberoamericano de Atletismo de Río

San José, 14 May (Elpaís.cr) – El atleta costarricense Roberto Sawyers consiguió este sábado la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de martillo, tras impulsar el plomo a 72.15 metros, en el XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se realiza en Río de Janeiro.

La medalla de oro fue para el local Wagner Domingos con 72.18 mts, mientras la medalla de bronce se la dejó el también brasileño Alla Wolski con 71.69. El cuarto y sexto puesto fueron para Chile y el quinto para Argentina.

Para poder lograr la marca a los Juegos Olímpicos Río 2016, Sawyers necesitar que su lanzamiento llegue a los 78 metros, marca que tratará de conseguir de aquí al 11 de julio, fecha en la que finalizan los plazos de clasificación para el atletismo.

La mejor marca de Roberto Sawyers, que a su vez es récord nacional y centroamericano, continúa siendo 74.91 metros efectuada el cuatro de junio del 2015 en Jablonec nad Nisou, República Checa.

Hasta el momento son cinco los atletas ticos que han firmado su pasaje a las Olimpiadas: Nery Brenes en los 400 metros planos, Kenia Rodríguez en judo, Leonardo Chacón en triatlón y dos representantes de ciclismo: uno en ruta y otro en montaña.

El XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo se realiza en el Estadio Olímpico (Engenhão) de la ciudad de Río de Janeiro, donde justamente se efectuarán todas las pruebas de atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 que inician el próximo cinco de agosto.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias