martes 30, noviembre 2021
spot_img

Unos 400 combatientes se infiltran en Siria desde Turquía, según medio

Damasco, 14 may (Sputnik). – Unos 400 combatientes se infiltraron la noche del viernes al sábado en el territorio sirio desde Turquía, comunicó la agencia ANHA.

«Fuentes de confianza comunicaron a ANHA que el Estado turco permitió pasar a Siria a 400 mercenarios, unos 300 del batallón Nur Aldin Zinki y un centenar de combatientes vinculados con el grupo Jaish Muhayidín», dice la nota.

Añade que los mercenarios cruzaron la frontera cerca de las 20.00 horas al norte de la ciudad de Alepo.

Militares y diplomáticos rusos afirmaron en más de una ocasión que grupos terroristas en Siria reciben armas y combatientes desde Turquía y en sentido opuesto se mueven a diario caravanas de camiones llenos de petróleo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica que mantuvo a mediados de abril con su homólogo estadounidense, Barack Obama, subrayó la necesidad de cerrar la frontera turco-siria.

Jan Egeland, asesor del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, señaló a principios de este mayo que las fronteras han de permanecer abiertas para los refugiados pero se deben cerrar para los combatientes y el traslado de armamento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias