miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Ministro de Defensa pide que armas pesadas de la OTAN estén cerca de Estonia

Tallin, 15 may (Sputnik). – Las armas pesadas de la OTAN no deben alejarse más de 1.000 millas de la frontera de Estonia, declaró este domingo el titular de Defensa de esta república báltica, Hannes Hanso.

«Queremos que las armas pesadas de los aliados no se alejen más de 1.000 millas de nuestro país, por nuestra parte estamos trabajando con Letonia y Lituania para garantizarles un régimen simplificado de cruce de fronteras y una buena acogida», dijo al intervenir en Tallin en una conferencia internacional dedicada al expresidente de Estonia, Lennart Meri.

Según Hanso, no hay premisas de un rápido mejoramiento de la situación en materia de seguridad en la región báltica, por eso la próxima cumbre de la Alianza Atlántica, que se celebrará en Varsovia, debe decidir el aumento de la presencia de las tropas de la OTAN en las fronteras orientales.

Durante la conferencia se debatieron los derroteros de la cooperación con los aliados y el desarrollo de los preparativos de la cumbre de Varsovia con los asesores del secretario de Defensa de EEUU, Robert Sher y Michael Carpenter; el comandante de las tropas terrestres de EEUU en Europa, Ben Hodges, y otros militares estadounidenses de alto rango. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias