miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

¡Salvados! «Pipo» González y su Palermo esquivan el descenso en la Serie A

San José, 15 May (Elpaís.cr) – El Palermo del tico Giancarlo «Pipo» González selló su permanencia en la Serie A por una campaña más tras lograr una ajustada victoria 3-2 sobre el descendido Hellas Verona en el estadio Renzo Barbera.

Los del sur de Italia dependían de sí mismos para quedarse en la Primera División. La lucha era con el Carpi. Solo un punto los separaba en la general (36 a 35). Necesitaban ganar para no estar pendientes de lo que sucediera en el campo del Udinese.

Y el ítalo-argentino Franco Vázquez encaminó la suerte del Palermo con el 1-0 a los 28 minutos. El zurdo sacó un remate cruzado desde la frontal para batir al golero visitante.

La situación se le pudo complicar al conjunto de «Pipo», quien jugó todo el partido, por la tonta expulsión de Michel Morganella pasada la media hora. El volante «rosanero» se enfrascó en una serie de agarrones y le mandó un manotazo al polaco Pawel Wszolek, aunque el juez cortó por lo sano y equivocadamente les mostró la roja a los dos.

Para empeorar la historia, el Carpi se adelantó en la cancha del Udinese con dos goles de Verdi (uno de penal). Los sicilianos mantenían su ventaja, pero no podían fallar.

El poste izquierdo salvó en dos ocasiones la meta de Stefano Sorrentino y el Palermo esperaba con desesperación el entretiempo.

Sin embargo, en la complementaria a poco de la reanudación Federico Viviani emparejó las cifras con un derechazo cruzado a la entrada del área.

Cuando parecía que se oscurecía el panorama, a los 51′ apareció el veterano Enzo Maresca para convertir el 2-1 y devolverle la tranquilidad a los locales con un gol de cabeza tras un saque de banda.

Trece minutos después el interminable goleador Alberto Gillardino hizo estallar en júbilo el Renzo Barbera con el 3-1 al culminar una buena jugada, precedida por un fuera de juego, con un cabezazo certero en el área.

En Údine los de casa descontaron al 79′ con el tanto de penal del gran Antonio Di Natale, pero el 1-2 no se movería más y el Carpi certificaría su descenso.

Si varió el resultado en Sicilia con el 3-2 del Hellas al 85′ tras la anotación de Eros Pisano, aunque el triunfo y la salvación del Palermo se hicieron realidad.

Clasificación PJ PG PE PP GF GC PTS

16. Palermo 38 10 9 19 38 65 39

17. Udinese 38 10 9 19 35 60 39

18. Carpi 38 9 11 18 37 57 38

19. Frosinone 38 8 7 23 35 76 31

20. Hellas Verona 38 5 13 20 34 63 28

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias