viernes 2, junio 2023
spot_img

Escolares sufren las consecuencias del terremoto de Ecuador a un mes de la tragedia

Quito, 16 may (Sputnik).- El Gobierno de Ecuador destinará 35 millones de dólares para instalar centros educativos provisorios y reparar los que fueron afectados por el terremoto de magnitud 7,8 que devastó la zona costera del país, dijo este lunes el ministro de Educación, Augusto Espinosa, al cumplirse un mes de la catástrofe.

El sismo afectó, en diferente grado, unos 2.650 centros educativos y un total de 133.516 alumnos que recibían clases en la denominada «zona cero», la franja oeste del país más afectada por el sismo, según el balance que dio a conocer el ministro en conferencia de prensa, informó La Hora.

El funcionario dijo que se instalarán 25 escuelas móviles para que puedan recibir clases unos 75.000 estudiantes.

Para organizaciones no gubernamentales como Save The Children, además del tema educativo, también resulta fundamental saber cuántos menores han quedado huérfanos, cuántos perdieron sus viviendas o cuántos sufren alguna discapacidad para definir la ayuda humanitaria que necesitan, añade el periódico La Hora.

El terremoto que azotó la zona costera de Ecuador el 16 de abril dejó 660 personas muertas, más de 27.000 heridas y unas 720.000 necesitadas de ayuda humanitaria, según datos oficiales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias