miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

La comunidad internacional insta a apoyar plenamente a Libia, afirma Kerry

-El secretario de estado estadounidense, John Kerry, durante una rueda de prensa conjunta con el jefe del Consejo Presidencial libio designado por la ONU, Fayez Al Sarraj, y el ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, en Viena (Austria) hoy, 16 de mayo de 2016. EFE

Viena, 16 may (Sputnik). – En la reunión ministerial sobre Libia en Viena, todos los participantes coincidieron en proporcionar asistencia económica y humanitaria a petición de Libia, dijo este lunes el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

«Tanto EEUU como la comunidad internacional están preparados a prestar ayuda humanitaria y económica y apoyar los esfuerzos de garantizar la seguridad del nuevo Gobierno libio, si así lo solicitan», dijo.

Según Kerry, «todos los participantes coincidieron hoy en la importancia de tomar medidas rápidas para hacer frente» a los problemas que aquejan al país.

El jefe de la diplomacia estadounidense a su vez agregó que «el comunicado que preparamos dice que es imperativo que la comunidad internacional respalde plenamente el acuerdo nacional de gobierno libio».

El proyecto del comunicado de Viena sobre Libia, al que tuvo acceso Sputnik, estipula además el control de Gobierno libio de la Unidad Nacional, a las instituciones estatales, incluyendo bancos y compañías energéticas.

El documento hace hincapié en la necesidad de construir un Gobierno democrático nacional y la necesidad de que el Gobierno tome juramento ante los miembros del Parlamento. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias