Moscú, 16 may (Sputnik). – La OTAN utiliza la campaña antirrusa de coartada para incrementar los gastos militares, según se desprende de un comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia publicado este lunes en su página web.
«La OTAN, claramente incapaz de hacer una contribución sustancial a la lucha contra los desafíos reales de la actualidad, tales como el terrorismo, espolea la campaña antirrusa para mantenerse a flote asegurando que los Estados miembros incrementen los gastos militares», declaró Exteriores.
La Cancillería comentó así las recientes declaraciones del presidente del Comité Militar de la OTAN, el general checo Petr Pavel, quien acusó a Moscú de utilizar una táctica híbrida, incluidas «las torturas y la mentira», en la lucha contra Occidente y alertó sobre un posible ataque ruso a los aliados en el Báltico.
En palabras del ministerio ruso, «la cúpula del Comité Militar de la OTAN habrá perdido el sentido de la realidad y el entendimiento de las relaciones causa-efecto en el ámbito de la seguridad europea».
También es «el colmo del cinismo» en medio de un incremento sin precedentes de la actividad militar y la infraestructura de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia. (Sputnik)