miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Ucrania y Turquía firman un plan de cooperación militar

Kiev, 16 may (Sputnik). – Las Fuerzas Armadas de Ucrania y Turquía suscribieron un plan de cooperación militar, comunicó este lunes el Estado Mayor ucraniano.

«La implementación de medidas prácticas de la cooperación militar permitirá, por una parte, reforzar los lazos con nuestro vecino del sur y, por otra parte, dirigir los esfuerzos al objetivo final, que es preparar las FFAA de Ucrania para la adhesión a la OTAN en 2020», dice el comunicado.

El Estado Mayor de Ucrania indica que el documento define los ámbitos de cooperación militar entre los países hasta 2020 y contiene varios pasos para aumentar la capacidad combativa del Ejército ucraniano.

«Teniendo en cuenta la importancia de la situación geopolítica en la cuenca del mar Negro, continúa el desarrollo de la cooperación militar con Turquía como socio estratégico de Ucrania; estos últimos tiempos la colaboración entre Ankara y Kiev revistió una importancia adicional», agrega la nota.

La semana pasada, Ucrania y Turquía acordaron reforzar la cooperación militar; Kiev aceptó también prestar consultas sobre seguridad en las plantas nucleares turcas.

A finales de 2014, el Parlamento ucraniano aprobó enmiendas a dos leyes nacionales renunciando al estatus de país no alineado.

La nueva doctrina militar del país prevé que antes de 2020 se debe lograr la plena compatibilidad del Ejército con las fuerzas de los países de la OTAN.

Sin embargo, el ex secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, había advertido que Ucrania tendría que cumplir con varios requisitos antes de ingresar en la Alianza Atlántica, lo que podría llevar mucho tiempo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias