Otawa, 17 may (Sputnik). – Canadá está perdiendo la producción de 1,2 millones de barriles diarios de petróleo a causa del incendio forestal ocurrido el 2 de mayo en el oeste del país, que forzó la evacuación de dos importantes campos de producción de crudo, señala un informe del centro de estudios Conference Board of Canada (CBC) difundido este martes.
De acuerdo al CBC, el incendio que tuvo lugar en la ciudad de Fort McMurray, que obligó la evacuación de unas 80.000 personas y destruyó unas 2.400 edificaciones, recortará el Producto Interno Bruto de la provincia de Alberta en un punto en el segundo cuatrimestre de este año, informó este martes el diario local The Star.
Según el centro de estudios, si bien esto supone un «golpe significativo» para la economía de la provincia, que se viene tambaleando debido a la caída global de los precios del crudo, Alberta se recuperará completamente en el próximo cuatrimestre.
No obstante el centro de estudios canadiense estima que el impacto en la economía del país «apenas se notará», ya que se prevé una retracción de 0,06 por ciento para 2016, dice el reporte.
El informe del CBC fue escrito antes que el incendio obligara a la evacuación de dos importantes campos de trabajo de producción de crudo a partir de arena bituminosa ubicados al norte de la ciudad, señala The Star.
El siniestro habría causado pérdidas por 1.000 millones de dólares en la producción de crudo a partir de arenas bituminosas.
De las arenas bituminosas se extrae un bitumen de características similares al petróleo, que luego es convertido en petróleo crudo sintético o se procede a su refinación. (Sputnik)