martes 27, septiembre 2022
spot_img

Lula desmiente las nuevas acusaciones sobre su supuesta obstrucción a la Justicia

Río de Janeiro (Brasil), 17 may (Sputnik).- El Instituto Lula, institución que representa al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, desmintió este martes las acusaciones realizadas en televisión por el exsenador del Partido de los Trabajadores (PT), Delcidio Amaral, sobre una supuesta obstrucción a la Justicia del expresidente.

«El expresidente Lula jamás conversó con Delcidio sobre las acciones para obstruir la Justicia o sobre cualquier acto ilícito», subrayó el comunicado, en el que se explicó que durante sus declaraciones del lunes en el programa televisivo Roda Viva el antiguo líder del Gobierno en el Senado «no aportó a los periodistas cualquier prueba, indicio, evidencia o testimonio».

En concreto, el exsenador, detenido el pasado 25 de noviembre en la Operación Lava Jato y liberado en marzo tras pactar su confesión con el Tribunal Supremo Federal (TSF), acusó al líder histórico del PT de ser consciente de la red de corrupción que operó en Petrobras durante años y de intentar emplear sus servicios para acallar a su director, Nestor Cerveró.

Según Amaral, Lula habría llegado a ofrecer dinero al director de Petrobras a cambio de su silencio ante la Justicia Federal e incluso planteó su ayuda en un plan de fuga de Brasil.

Además, según su versión, tanto el expresidente como Dilma Rousseff habrían intentado influir en las investigaciones de la Lava Jato: «Cuando vieron que el agua les llegaba al cuello quisieron obstruir la Justicia».

«No fue el PT el que inventó la corrupción en Petrobras, pero fue con él que la corrupción se convirtió en algo sintético», sentenció Amaral en su polémica entrevista en la que detalló como los nombramientos de los diferentes directores de la compañía semiestatal estaba dirigida por lo líderes de los partidos a cambio de grandes sobornos y beneficios en los contratos.

Cabe recordar que, el pasado 10 de mayo, el Consejo de Ética del Senado brasileño decidió por 74 votos a favor y ninguno en contra la destitución definitiva de Amaral de su cargo como senador impidiendo de esta manera su posible participación en elecciones hasta 2027, precisamente las confesiones de Amaral con el TSF implicaron un total de 74 políticos de alto nivel en Brasil. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias