miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Oposición en Venezuela desconocerá estado de excepción

Caracas, 17 may (Sputnik).- El líder opositor venezolano Henrique Capriles llamó este martes a desconocer el estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro si el Parlamento, previsiblemente, lo rechaza.

«Si la Asamblea Nacional rechaza ese decreto y el Gobierno igual quiere aplicarlo, llamo a los venezolanos a desconocerlo, responsablemente, que vayan sacando los tanques de guerra o los aviones, porque no lo vamos a aceptar», dijo Capriles en rueda de prensa.

Maduro lanzó el 13 de este mes un decreto de estado de excepción y emergencia económica que incrementa sus facultades para intervenir empresas y redes económicas, firmar contratos y aumentar gastos sin control parlamentario, evitar acciones de desestabilización política y entregar poderes y tareas a organizaciones populares aliadas con fuerzas militares.

El Parlamento debatirá sobre el decreto al cierre de la jornada de este martes, y el jefe de la mayoritaria bancada opositora, Julio Borges, del mismo partido Primero Justicia de Capriles, adelantó que el texto gubernamental será rechazado.

«La Asamblea Nacional rechazará contundentemente ese documento, porque viola la Constitución y repite los mismos errores que han llevado a la crisis de costo de vida, inflación y desabastecimiento», adelantó Borges a la televisión local.

Capriles insistió en el rechazo del estado de excepción «pues tendrán que imponerlo por la fuerza, nosotros resistiremos con la no violencia, y le digo a la Fuerza Armada que está llegando la hora de la verdad, de decidir si está con la Constitución o con Maduro».

«No queremos solución militar, por eso buscamos un referendo revocatorio (del mandato de Maduro)», insistió el dos veces candidato presidencial de la oposición y gobernador del estado de Miranda (norte).

La oposición convocó a marchas en 20 regiones del país este miércoles para insistir en que el poder electoral debe cumplir sin demoras el reglamento sobre referendos, en su búsqueda de realizar la consulta este mismo año. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias