miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Países de la Unasur fueron decisivos después del terremoto de Ecuador, dice canciller

Quito, 17 may (Sputnik). – La colaboración de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue muy importante para encontrar sobrevivientes entre las ruinas del terremoto del 16 de abril en la costa de Ecuador, dijo este martes en conferencia de prensa el canciller ecuatoriano Guillaume Long.

«En las primeras horas nos ayudaron muchísimo a buscar vida entre los escombros», dijo Long en la conferencia realizada en la localidad de Montecristi en el departamento de Manabí (oeste), publicó la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia de Ecuador resaltó que el 26 por ciento de carpas y el 32 por ciento de los alimentos llegaron desde los países que forman Unasur.

«Es importante enfatizar que la mayor ayuda es de nuestros vecinos, esto demuestra la integración y fortalecimiento de países de la región», aseguró Long.

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, recorre este martes las zonas del oeste de Ecuador, más dañadas por el terremoto del 16 de abril, donde distribuyó asistencia a algunos de los afectados y se comprometió a apoyar a Ecuador en la fase de recuperación y reconstrucción.

Varios embajadores latinoamericanos acompañaron la comitiva hacia la llamada «zona cero» de los municipios de Manta y Portoviejo para conocer de primera mano la situación y entregar 50 caminadoras y 40 sillas de ruedas para personas discapacitadas, así como juguetes para los niños.

El recorrido se inició en la ciudad de Manta, departamento de Manabí (oeste), en la mañana de este martes donde la misión también mantuvo una reunión con autoridades de la prefectura local.

Esta es la tercera misión que el bloque suramericano envía hasta la «zona cero». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias