miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Unas 8.000 personas protestan en Sao Paulo contra el Gobierno interino de Temer

Río de Janeiro (Brasil), 18 may (Sputnik). – Unas 8.000 personas salieron en la noche de este martes a las calles de la ciudad brasileña de Sao Paulo para protestar por el Gobierno interino del presidente Michel Temer bajo la consigna ‘Fuera Temer’.

Organizada a través de las redes sociales por los movimientos Unión Nacional de Estudiantes, Unión de Juventud Socialista, Levante Popular de la Juventud y la Unión Brasileña de Mujeres, la multitudinaria protesta bloqueó el tráfico de la Avenida Paulista, principal vía de la ciudad.

Bajo los gritos de ‘traidor’ y ‘golpista’, la manifestación avanzó pacíficamente por las calles de la que hasta estaba considerada como la principal ciudad de la oposición en Brasil, sin embargo, las manifestaciones de los movimientos sociales no cesan desde el pasado jueves.

Aquel día, el 12 de mayo, el Senado brasileño decidió por 55 votos suspender el mandato de la presidenta Dilma Rousseff por 180 días, el resultado de la suspensión fue la instauración del primer Gobierno sin una sola mujer o afrodescendiente desde la vuelta de la democracia al país en 1985, generando una gran oleada de indignación entre los movimientos sociales.

Otro de los aspectos más criticados por estos movimientos fue la decisión del Gobierno Temer de suprimir el Ministerio de Cultura de Brasil, una institución con un valor simbólico especial para la intelectualidad y artistas del país que a partir de ahora será gestionada junto a Educación en un único ministerio.

De hecho, uno de los momentos cumbre de la protesta de este martes fue la ocupación simbólica de la Fundación Nacional de Arte (Funarte) por parte de varias decenas de manifestantes que exigieron la vuelta del Ministerio de Cultura y de la líder del Partido de los Trabajadores, Dilma Rousseff, a la Presidencia de la República. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias