lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Yate ruso confirma la razón de su detención en Corea del Norte

Vladivostok (Rusia), 17 may (Sputnik). – La tripulación del velero Elfin, detenido en Corea del Norte, confirmó que fue parado por un accidente, informó el martes el encargado de negocios del representante de la Cancillería rusa en Vladivostok, Igor Agafonov.

Agafonov declaró que la parte coreana no dio respuesta oficial, por lo que las únicas explicaciones fueron las que obtuvo antes el cónsul general ruso, Yuri Bochkariov.

«La tripulación confirmó esta versión, comentaron que no les presentaron ningunos cargos en el puerto de Corea del Norte y fueron liberados», dijo.

Agafonov agregó que a pesar de recibir explicaciones previas, la Cancillería sigue esperando la respuesta de Pyongyang.

Antes se dio a conocer que el buque llegó al puerto ruso de Vladivostok.

«El yate llegó a la estación marina de Vladivostrok, donde se someterá a trámites de aduana», informó el interlocutor de la agencia.

El velero Elfin con deportistas rusos –un capitán y cuatro tripulantes– fue detenido por Corea del Norte en el mar del Japón el sábado, mientras regresaba de una regata en el puerto surcoreano de Busan.

En el momento del incidente, la embarcación navegaba en aguas internacionales, según las autoridades rusas.

Los representantes norcoreanos explicaron que la detención fue iniciativa de unos pescadores que «se pusieron alerta» al ver unas inscripciones en coreano en el costado del yate. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias