miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Cientos de personas hacinadas y abusadas en albergue para adictos en México

Ciudad de México, may 19 (Sputnik).- Autoridades mexicanas han rescatado a 271 personas, 112 de ellas niños, que vivían hacinados entre maltratos y abusos sexuales en un albergue de rehabilitación, en Tonalá, Jalisco, informó la Fiscalía General de ese estado del centro de México.

Una pariente de una de las internas ha denunciado presuntos actos de violencia y abuso sexual en el albergue «Despertar Espiritual, Alcohólicos y Drogadictos de Occidente», y la fiscalía de Jalisco los ha rescatado en una operación hasta la noche del martes, dijo el fiscal Eduardo Almaguer.

En total vivían en el albergue más de un centenar mujeres, 43 de ellas menores de edad y 160 hombres, 69 de ellos menores.

Las primeras indagaciones confirman a 18 menores de edad, entre ellos uno de 8 años, maltratados con golpes, quemaduras de cigarro y maltrato físico, y cinco niños denunciaron abusos sexuales.

Cuatro mujeres adultas mostraron signos de daño físico, once hombres refugiados en el albergue eran buscados por la policía con órdenes de arresto.

«Todos los menores están en el proceso de ser trasladados o recogidos por sus familiares», dijo la fiscalía.

Además, «a quienes se presume por sus declaraciones que fueron abusados, se les atendió en el mismo albergue, al igual que los físicamente agredidos, y también hay intervención del Centro de Justicia para la Mujer», dijo el fiscal.

Otro caso similar fue descubierto en 2014 cuando en el albergue de una anciana llamada Mamá Rosa, en el central estado de Michoacán, fueron rescatados casi 600 personas entre ellos más de 400 niños en condiciones infrahumanas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias