miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Sevilla y Liverpool nunca han ganado en el St. Jakob Park de Basilea

Sevilla, 18 may (EFE).- El St. Jakob Park, donde el Sevilla y el Liverpool disputarán el miércoles la final de la Liga Europa, es un estadio en el que ambos equipos ya han jugado, el español en una ocasión y el inglés en dos, y ninguno ha logrado aún la victoria, por lo que uno de ellos se estrenará de la mejor manera.

Además, se da la circunstancia de que en la historia de esta competición -antes Copa de la UEFA- los dos equipos siempre que han accedido a la final la han ganado, el Sevilla en 2006, 2007, 2014 y 2015 y el Liverpool en 1973, 1976 y 2001, por lo que este estadio suizo verá como uno de los dos cae por primera vez en el último partido de este torneo.

Los sevillistas tiene muy reciente su visita a este recinto deportivo, hace poco más de dos meses, el pasado 10 de marzo, cuando se encontró con el Basilea en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.St. Jakob-Park

Entonces, los de Unai Emery no pasaron del empate a cero ante el equipo suizo y tuvieron que resolver la eliminatoria una semana después en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por un contundente 3-0, con tantos del central francés Adil Rami y dos del delantero también galo Kevin Gameiro.

El Liverpool, por su parte, ha jugado dos veces en St. Jakob Park y en la primera empató a tres tantos ante el Basilea, en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la campaña 2002-03.

Su segunda cita fue la pasada temporada (2014-15), también en la fase de grupos de la máxima competición continental, y entonces perdió por 1-0, por lo que, al igual que el Sevilla, la formación inglesa tiene actualmente muchos jugadores que conocen el estadio.

En lo que se refiere a partidos en Suiza, el Sevilla, además del disputado el pasado marzo, jugó otro, en la fase de grupos de la Copa de la UEFA 2006-07.

Ese partido se disputó en Zúrich ante el Grasshopper y el Sevilla de Juande Ramos ganó por 0-4 en una edición que finalmente ganó en Glasgow (Reino Unido) ante el Espanyol y supuso el segundo trofeo de ganador de esta competición tras el logrado un año antes en Eindhoven (Holanda) ante Middlesbrough inglés.

El Liverpool, en Suiza, además de los dos partidos jugados en el campo del Basilea, ha disputado otros seis, con el balance total de tres victorias, un empate y dos derrotas.

El St. Jakob Park, que para la final de la Liga Europa tendrá una capacidad que rondará las 35 mil localidades, es un estadio moderno tras someterse a profundas remodelaciones, sobre todo la que se acometió para que fuera sede de la Eurocopa de selecciones de 2008 que se disputó entre Austria y Suiza y que ganó España.

El estadio se inauguró en 1954, ya que también fue sede del Mundial de fútbol que ese año que organizó el país helvético, y desde entonces, además de los partidos como local del Basilea, ha albergado, entre otros relevantes partidos, las finales de la desaparecida Recopa de Europa de clubes en cuatro ediciones (68-69, 74-75, 78-79 y 83-84). EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias