miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Hallan restos del avión al sur de la isla griega de Kárpatos

Atenas, 19 may (EFE).- Las fuerzas de rescate han hallado restos del avión de Egyptair desaparecido la pasada madrugada 50 millas al sureste de la isla griega de Kárpatos, confirmó a Efe un portavoz del ministerio de Defensa.

La citada fuente señaló que se trata de dos trozos de plástico con cuerdas de color naranja.

Los restos se hallaron en la zona donde se había lanzado la pasada madrugada la operación de búsqueda, tras desaparecer el Airbus A-320 de los radares.

La citada fuente no pudo precisar quién halló los restos, pero se presume que fue un avión egipcio el que los avistó.

El ministro de Defensa griego, Panos Kamenos, había señalado previamente en una rueda de prensa que el avión perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego y que dio un giro primero de 90 grados hacia la izquierda y de 360 grados en el sentido inverso.

Antes de desaparecer de los radares el aparato cayó de 37.000 a 15.000 pies, precisó Kamenos.

Según comunicó la Aviación Civil griega, el avión con el número de vuelo MSR 804 entró en el espacio aéreo griego a las 2.24 hora local (11.24 GMT).

Mantuvo el contacto con la torre de control de Atenas hasta las 2.48 h (11.48 GMT), donde la torre de control le indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego.

El controlador afirmó que el comandante estaba alegre y le dio las gracias en griego.

A las 3.27 (00.27 GMT), la torre de control de Atenas trató de ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio.

A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.

Kamenos precisó que la señal pidiendo rescate llegó a las 3.37 hora local (00.37 GMT) y que cuatro minutos mas tarde despegó un avión C-130 de las Fuerzas Aéreas para iniciar la operación de búsqueda. EFE

París descarta que un objeto prohibido haya sido ingresado al avión de EgyptAir

París, 19 may (Sputnik). – El control de los pasajeros y equipaje del avión de EgyptAir fue realizado por completo en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle, por lo que resulta imposible que hayan ingresado artículos prohibidos a la aeronave, informó a Sputnik un representante del terminal.

«Sin dudas, fue imposible traer algo prohibido a bordo del vuelo de EgyptAir o de cualquier otro. Hacemos todo lo posible para evitar estos riesgos», dijo.

Especificó que el 100 por ciento del equipaje atraviesa la zona de seguridad dónde se somete al control para comprobar si contiene explosivos y otros artículos prohibidos.

El mismo control pasan los pasajeros antes de entrar en la zona de embarque y en el vuelo.

«No puedo decir que no fue una bomba o una explosión, la investigación sigue en curso», indicó el interlocutor de la agencia.

A bordo del avión de pasajeros de Egyptair desaparecido, que realizaba el vuelo MS804 de París a El Cairo, viajaban 66 personas, entre ellas 30 egipcios, 15 franceses, así como nacionales de Arabia Saudí, Argelia, Bélgica, Canadá, Chad, Irak, Kuwait, Portugal, Reino Unido y Sudán.

Por el momento no hay confirmación oficial de lo ocurrido con la aeronave.

Las primeras informaciones apuntaban a que el avión se había estrellado cerca de la isla griega de Cárpatos, aunque los militares griegos aseguran que esta versión «no está confirmada».

Francia ya anunció la disposición de enviar aviones y buques al Mediterráneo para la operación de búsqueda. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias