jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Israel libera al periodista palestino que estuvo en huelga de hambre 94 días

Jerusalén, 19 mayo (Sputnik) – Las autoridades israelíes liberaron hoy al periodista palestino Muhamad al Qiq, que estuvo a punto de morir hace unos meses durante una huelga de hambre de 94 días en protesta por su detención administrativa (sin cargos y sin juicio).

Su excarcelación se ha producido tras estar seis meses en prisión bajo un tipo de arresto en el que las pruebas -si las hay- son secretas y no tiene derechos a verlas ni el abogado del acusado.

Al Qiq fue puesto en libertad cerca del asentamiento judío de Beit Hagai, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, según explicó Ibrahim Najajra, director del ministerio de Asuntos de los Presos y ex-presos en la gobernación de Hebrón.

La familia de Al Qiq, de 33 años, le esperaba al otro lado del control militar para darle la bienvenida.

El periodista fue arrestado en la zona de Ramala el pasado noviembre y poco después empezó la huelga de hambre para protestar contra su detención administrativa y porque, según denunció, las fuerzas israelíes lo «maltrataron y torturaron».

Al Qiq acabó la huelga de hambre en el día 94 tras un acuerdo que su abogado cerró con las autoridades israelíes a finales de febrero por el que Israel se comprometió a no renovar su detención administrativa cuando acabaran los primeros seis meses. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias