miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

OEA recibe pedido de parlamento de Venezuela para aplicar Carta Democrática

Caracas, 19 may (Sputnik).- El presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento de Venezuela, Luis Florido, entregó este jueves al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un pedido para que active la Carta Democrática Interamericana sobre este país petrolero.

«Frente al bloqueo del Estado de derecho, es nuestro deber defender la democracia, y por eso empleamos instrumentos como la Carta Democrática», dijo Florido al entregar la solicitud en Washington, indicó una nota difundida por su oficina en Caracas.

Almagro, en medio de un cruce de comentarios críticos con el presidente venezolano Nicolás Maduro, había pedido un informe para considerar la aplicación del artículo 20 de la Carta, que le permite iniciar gestiones de buenos oficios en caso de que en un país miembro se produzca una alteración grave del orden constitucional.

La Asamblea Nacional legislativa, donde la oposición es mayoría, ha declarado formalmente que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional por los decretos y sentencias emitidos por los poderes Ejecutivo y Judicial.

Florido dijo que «la comunidad internacional debe alzar su voz para restituir el hilo constitucional y actuar antes de que sea demasiado tarde y evitar que se agrave la crisis humanitaria en materia de salud y alimentos, así como el aumento exponencial de la violencia y la conflictividad que vive nuestro país».

La confrontación política venezolana se ha incrementado en las últimas semanas con la exigencia opositora de que se realice un referendo que pueda revocar el mandato de Maduro, y con declaraciones de autoridades y líderes del hemisferio y de Europa que reclaman un diálogo entre los contendores a la brevedad posible. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias