jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Segunda reunión de sindicatos y PLN sin concretar acuerdo

San José, 19 May (ElPaís.cr).- Representantes del Bloque Unitario y Sindical Costarricense (BUSSCO), se reunieron este jueves con la Jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Mauren Clarke, con la esperanza de poder concretar un acuerdo sobre los temas que en este momento se han vuelto trascendentales para las partes, sin embargo el consenso sigue siendo inexistente.

Los gremios sindicales que visitan el Congreso casi una vez por un día para crear consenso con diferentes fracciones legislativas, no salieron tan satisfechos como esperaban, ya que aseguran que muchos diputados no entienden el verdadero riesgo que representan los proyectos de empleo público y de racionalización del gasto.

Lea también: Sindicatos dialogan con diputados en el Congreso

PLNEdwin Solano, Vocero del movimiento sindical, manifestó que es claro que las posiciones sobre los proyectos en cuestión aún están muy rígidas, y por diferentes motivos relacionados a los intereses de cada fracción, la negociación no ha sido simple.

“No salimos satisfechos de la reunión, los trabajadores están cansados de los ataques, no solo de los diputados, sino de otros sectores y me atrevo a decir que la huelga es casi inminente”, señaló el sindicalista.

Para los liberacionistas, esto no ha sido un proceso de negociación sino de diálogo, por lo que, a pesar de que seguirán extendiendo el diálogo sobre proyectos fiscales y empleo público, no afirman que vayan ceder su posición sobre dichas iniciativas.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias