miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Socialcristiano Humberto Vargas asegura Asamblea Legislativa no tiene rumbo

San José, 19 May (ElPaís.cr).- El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Humberto Vargas, se separó de la postura de su fracción con respecto al proyecto de racionalización del gasto público, ya que según manifestó se han estado dando negociaciones por debajo de la mesa con Liberación Nacional (PLN), que desde su perspectiva no son justas ya que son a espaldas a una parte de su propia bancada.

El congresista no solo señaló a sus compañeros diputados sino también al Secretario del Partido y ex candidato Presidencial, Rodolfo Piza, quién según dijo ha estado guiando al PUSC por un rumbo equivocado y convirtiéndolo en el nuevo Movimiento Libertario.

Vargas afirmó que no apoyará la propuesta para racionalizar el gasto, aclaró que es necesario pero no desde la óptica del proyecto de ley que se tramita en la Asamblea; sin embargo considera que es necesario nuevas formas de recaudación y captación de fondos Estatales.

“Tengo conocimiento que este proyecto fue redactado por los grupos más derechosos y retrogrados del PUSC y el PLN. Los mismos enemigos de siempre (…) Por otra parte, Piza a convertido al PUSC en el nuevo Movimiento Libertario, situación que podría tener consecuencias políticas insospechadas para nuestro Partido», indicó Vargas.

El legislador mencionó que definitivamente es necesario aplicar medidas desde la Asamblea Legislativa para mejorar la situación fiscal y tributaria del país, pero no desde proyectos que fueron el resultado de «ocurrencias e imprudencias».

«Me preocupa la posibilidad de un caos social y económico producto de medidas de «shock» poco estudiadas y razondas fuera del calor político electoral, mismas que resultan peligrosas e inconvenientes dada la fragilidad del sistema político democrático en que vive hoy Costa Rica. Somos caldo de cultivo para chavistas, fidelistas, fascistas, comunistas y otros tipos de gobiernos dictatoriales de izquierda o derecha», manifestó el socialcristiano.

Diputados de diferentes fracciones que conforman la Alianza de Oposición legislativa criticaron y exhortaron al diputado, así como también intentaron bajarle el tono a la discusión, sin embargo Vargas dijo que él no será cómplice de negociaciones oscuras.

«Estos grupúsculos de filibusteros que forman una camarilla de paracaidistas domesticados que por estupidez política al final operan y suman a favor de los intereses electorales del PLN para el 2018», apuntó Humberto Vargas.

El socialcristiano finalizó diciendo que la Asamblea es intrascendente desde hace ya mucho tiempo y que desde su perspectiva perdió su rumbo.

En el marco de la participación de los sindicatos en los temas que discute la Asamblea, el Bloque Patria Justa manifestó que ya se terminó de partir el único partido tradicional al que le faltaba partirse, y según destacó su representante Albino Vargas esto es una oportunidad para que la política costarricense tenga un nuevo emerger de las «sombras».

Más noticias

4 COMENTARIOS

  1. Pero es que el PUSC es lo mismo que el libertario, si unos van para acá y luego se devuelven. El PUSC no es ni social y menos cristiano. Ell PUSC es un partido liberal de la derecha más añeja. lo mismo que el PLN ya no es social demócrata. Tenemos a dos partidos que nos venden un color por fuera pero la fruta por dentro está podrida y es igual. Como es que don Humberto no se había dado cuenta hasta ahora. Si no hay regeneración en esos partidos nuestra democracia no estará bien.

  2. Este es el mismo que falto a varias decenas de sesiones en el congreso y trabajo de comisiones ¡ Ligado sanguineamente a la izquierda dinastica de Costa Rica ¡ Casi hijo del Zar ¡ Sacando su propia ponsoña ¡

  3. Estos berrinches de mentirillas son típicos en los políticos demagogos. Los maestros de este arte vulgar son el Sr. Orejas y La Nazi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias