Buenos Aires, 20 may (Sputnik).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, confirmó este viernes que recurrirá por primera vez en su mandato a su facultad de veto para anular la llamada ley antidespidos, aprobada el jueves en la Cámara de Diputados.
«En uso de la esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo», dijo el mandatario en un acto transmitido por el Gobierno a través del canal web de vídeos YouTube.
Macri calificó la Ley de Emergencia Ocupacional de «cepo al trabajo que traerá más pobreza», y advirtió que con ella la población será más fácil de «manipular y someter».
El mandatario, al hablar durante la visita a una planta de la empresa avícola Cresta Roja en la localidad bonaerense de El Jaguel, también criticó a la oposición, que impulsó la ley en el Congreso legislativo y consiguió su sanción hace poco más de 24 horas en la cámara baja.
El jefe de Estado afirmó que los legisladores kirchneristas priorizaron la ley «sin importarles todos los que trabajan en negro o no tienen trabajo». (Sputnik)