Londres, 24 may (Sputnik). – Durante los combates que tuvieron lugar en Yemen fueron utilizadas bombas de racimo producidas en Reino Unido, EEUU y Brasil, revela un informe de Amnistía Internacional presentado a RIA Novosti.
«Amnistía Internacional encontró pruebas del uso de bombas de racimo británicas, estadounidenses y brasileñas realizado por la coalición que encabeza Arabia Saudí», señala el documento.
En un comunicado emitido este lunes, la organización afirma que entre las víctimas producidas por el uso de esos proyectiles predominan niños, y alerta a los miembros de las familizas desplazadas que vuelven a sus casas del peligro que representan.
El uso de bombas de racimo está proscrito por un convenio internacional, al que Reino Unido se adhirió en 2008, eliminando tras ello todas las reservas de ese tipo de municiones.
Los medios internacionales afirman que Arabia Saudí pudo utilizar durante la contienda bombas de racimo que fueron producidas antes de esa fecha.
En particular, los expertos de la ONG encontraron proyectiles BL-755, producidos por la compañía inglesa Hunting Engineering Ltd en 1970. (Sputnik)