martes 5, julio 2022
spot_img

Nicaragua apuesta a que canal interoceánico ayudará al medioambiente

Managua, 23 may (EFE).- El Gobierno de Nicaragua apuesta a que el canal interoceánico, que la empresa china HKND construirá en su territorio, ayude a restaurar el medio ambiente local, informó hoy un portavoz estatal.

«Hoy más que nunca el canal es importante, porque significa poder tener recursos para restaurar el ambiente deteriorado», dijo el vocero de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, Telémaco Talavera.

El proyecto del canal, cuyo propietario es la concesionaria HKND, consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud, de 230 metros a 280 metros de ancho y hasta 30,2 metros de profundidad, así como dos puertos, un aeropuerto, un lago artificial, dos esclusas, un área de libre comercio, un complejo turístico, además de fábricas de cemento y acero.

Científicos y ambientalistas independientes han insistido en que no existe suficiente información pública para saber si el proyecto canalero es viable desde el punto de vista ambiental.

Por su parte, HKND ha insistido en que los beneficios ofrecerán un balance positivo ante los impactos de la construcción.

«Como parte de la obra del canal, está la restauración ambiental, la reforestación para producir y conservar agua», agregó Talavera.

El inicio de las obras está previsto para fines de 2016, aunque no hay una fecha específica, y el canal entraría en operaciones cinco años después del arranque de las obras más importantes, es decir, la excavación del canal, según HKND.

La obra tiene un valor estimado en 50.000 millones de dólares, y daría empleo a unas 50.000 personas, según la firma china. El Gobierno de Nicaragua espera que la construcción del canal duplique el producto interior bruto. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias