domingo 25, septiembre 2022
spot_img

STAP de Ministerio de Hacienda tiene nueva cabeza

San José, 23 May (Elpaís.cr).- Ana Miriam Araya Porras, economista y madre de dos hijas, asumió anterior la Dirección Ejecutiva de la Secretaría Técnica de Autoridad Presupuestaria (STAP).

Araya tiene 25 años de laborar para Hacienda, periodo durante el cual ha ocupado varios cargos.

De 1991 hasta 1993 se desempeñó como analista de presupuesto, en la Dirección General de Presupuesto Nacional. Seguidamente ingresó a la STAP, donde por 10 años fue profesional de proceso en la Unidad de Análisis y Seguimiento Fiscal, y del 2003 hasta ayer ocupó el cargo de coordinadora a.i de la Unidad de Análisis y Seguimiento Fiscal.

Como parte de su formación profesional, ha participado en varios cursos internacionales sobre dirección general y finanzas, programación y políticas financieras e impacto macroeconómico del presupuesto, entre otros.

También ha integrado grupos de trabajo sobre distintos temas, entre ellos uno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre Gobernanza Pública, Empresas Públicas y Estadística, y cuenta con amplia experiencia en la atención de misiones internacionales provenientes del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y calificadoras de riesgo.

“Agradezco a Dios por permitirme asumir este nuevo reto y a las autoridades el Ministerio de Hacienda por la confianza depositada en mi para ocupar este cargo, el cual asumo con dedicación y compromiso, y con la seguridad de que con el apoyo, colaboración, esfuerzo y profesionalismo de los compañeros de la Secretaría Técnica, saldremos adelante en nuestra labor de contribuir al uso óptimo y racional de los recursos públicos, para promover el crecimiento económico, la equidad y la transparencia, y para apoyar las acciones que permitan avanzar en la Gestión por Resultados para el Desarrollo”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias