sábado 1, octubre 2022
spot_img

Kiev declara escalada del conflicto y pérdidas sin precedentes en Donbás

Kiev, 24 may (Sputnik). – Kiev constató que el aumento de la tensión en la zona de la operación especial en Donbás se puede ver por el espectacular número de bajas y bombardeos de los últimos días, declaró el martes el portavoz de la operación militar de Kiev en el este del país, Andréi Lisenko.

«Se aprecia en el este una escalada del conflicto: en los últimos tres días registramos 108 bombardeos», dijo al Canal 5 de Ucrania.

Resaltó que en todo el año no habían visto un número de bajas tan alto en un solo día, sin precisar la cifra exacta.

Anteriormente el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (SNBO), Alexandr Turchínov, dijo que siete agentes de seguridad ucranianos murieron y nueve resultaron heridos como resultado de los bombardeos en Donbás durante el último día.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron un saldo de casi 9.200 muertos, en su mayoría civiles y 21.000 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral para poner fin a las hostilidades, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias