sábado 24, septiembre 2022
spot_img

MICITT realiza jornada sobre transformación digital en la Administración Pública

San José, 25 May (Elpaís.cr).- Con el propósito de generar un espacio de diálogo sobre el rol de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). y mostrar casos exitosos en los se realizó la jornada denominada «Las TIC como catalizador de la transformación digital de la Administración Pública»

«Somos conscientes del vertiginoso desarrollo tecnológico al que nos enfrentamos diariamente, y del impacto que las tecnologías de la Información y la Comunicación están teniendo en todos los ámbitos de la sociedad, y por supuesto, la Administración Pública no es ajena a este impacto. En ese contexto las tecnologías digitales resultan ser una herramienta indispensable para alcanzar los objetivos que como sociedad nos hemos propuesto» afirmó el Viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Estrada

Por su parte, Freddy Bolaños y Javier Chacón del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) de Costa Rica contaron como cambiaron sus oficinas. Ambos destacaron que las oficinas pasaron de estar llenas de papel a ser abiertas y con trámites digitalizados.

Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el encuentro permitió además mostrar las experiencias en el uso de las TIC en innovación social, la estructuración de demandas, visibilidad de mercados, creación de vínculos y la identificación de soluciones innovadoras para la prestación de servicios públicos, además de la importancia de interactuar con el ciudadano para conocer su principal interés de contar con servicios de manera digital.

La actividad sirvió de preámbulo para el primer Encuentro Nacional de alcaldes y líderes municipales: Ágora Digital que se realizará mañana jueves 26 de mayo y es organizado con el apoyo de la Fundación Ortega Marañón a través de su Escuela de Política y Alto Gobierno GOBERNA en España.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias