Moscú, 25 may (Sputnik). – El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el indulto de la piloto Nadezhda Sávchenko, que anteriormente fue condenada en Rusia por asesinato, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«El presidente Putin firmó el indulto de Sávchenko», dijo a la prensa.
Precisó que Sávchenko «ya ha sido trasladada a Kiev en un avión ucraniano enviado a la ciudad rusa Rostov del Don», e informa también que simultáneamente un avión ruso trasladó desde Kiev a Moscú a dos ciudadanos de Rusia, Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, sentenciados en Ucrania por terrorismo.
El decreto presidencial sobre el indulto de Sávchenko, que fue publicado en la web del Kremlin, entra en vigor este 25 de mayo.
«Este decreto entra en vigor el día de su firma», dice el documento.
Sávchenko se encontraba en prisión en Rusia desde junio de 2014. El pasado 22 de marzo fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.
Un tribunal de Kiev condenó a Alexándrov y Eroféev a 14 años de prisión en Ucrania por terrorismo, guerra agresiva e implicación en la muerte de una persona.
El 16 de mayo de 2015, Alexándrov y Eroféev fueron detenidos en la provincia de Lugansk.
Las autoridades ucranianas afirmaron que eran militares rusos, mientras que el Ministerio de Defensa ruso confirmó que ambos son ciudadanos de Rusia, pero en el momento de su arresto no prestaban servicio en las filas del Ejército.
Familiares de periodistas muertos en Donbás pidieron indultar a Sávchenko
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este miércoles que los familiares de dos periodistas rusos asesinados en Donbás le pidieron indultar a la pilota ucraniana Nadezhda Sávchenko condenada en Rusia por ese crimen.
«Sé que hace más de dos meses, el 23 de marzo, ustedes se reunieron con (el político ucraniano) Víctor Medvedchuk y después me solicitaron indultar a Sávchenko condenada por un tribunal ruso», dijo en una reunión con los familiares de Antón Voloshin e Ígor Korneliuk.
Sávchenko se encontraba en prisión en Rusia desde junio de 2014. El pasado 22 de marzo fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de los periodistas en Donbás.