Washington, 27 may (Sputnik). – Los militares estadounidenses confirmaron el viernes la eliminación de Maher al Balawi, líder del grupo Daesh, autodenominado Estado Islámico, en la ciudad iraquí de Faluya.
«Eliminamos a más de 70 combatientes, incluyendo Al Balawi, que dirigía las fuerzas de Daesh en Faluya», dijo el portavoz del Pentágono, Stephen Warren.
El funcionario agregó que el bombardeo se realizó «hace dos días».
Al mismo tiempo, Warren se negó a confirmar la eliminación de otro líder de Daesh, el ciudadano francés Fabien Clain.
«Vimos estos mensajes, no puedo decir nada al respecto», destacó.
En la noche del domingo al lunes las fuerzas armadas de Irak comenzaron una operación para recuperar Faluya.
El portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, declaró este lunes que en la ciudad permanecen unos 50.000 civiles, lo que suscita extrema preocupación en las agencias humanitarias.
Faluya, situada en la provincia de Anbar, está desde 2014 bajo el control de Daesh, proscrito en Rusia y otros países. (Sputnik)