Bogotá, 27 may (Sputnik). – El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) liberó el viernes a la periodista española Salud Hernández-Mora, secuestrada el pasado sábado por ese grupo guerrillero mientras realizaba una investigación en la zona de El Catatumbo (nordeste), anunció el obispo del municipio de Ocaña (norte), Gabriel Villa, según informó en su cuenta de Twitter la emisora Caracol Radio.
«Salud Hernández-Mora se encuentra bien, algo cansada», publicó Caracol en base a declaraciones del obispo.
Por su parte, el alcalde del municipio de El Tarra (norte), José de Dios Toro, dijo que la periodista se encuentra camino a la norteña ciudad de Cúcuta, donde se someterá a chequeos médicos.
Según la emisora, este sábado serían liberados los dos periodistas secuestrados por el ELN el día lunes.
La periodista española Salud Hernández Mora se encontraba desaparecida desde el sábado mientras realizaba una investigación en la región conocida como Catatumbo (nordeste).
Asimismo, el lunes, mientras cubrían lo ocurrido con Hernández Mora, se perdió el rastro del comunicador Diego D´Pablos, del canal local Noticias RCN, y su camarógrafo, Carlos Melo.
El Catatumbo, fronterizo con Venezuela, es una región selvática en la que operan distintos grupos armados, especialmente el ELN y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un reducto del Ejército Popular de Liberación y grupos armados organizados dedicados al narcotráfico. (Sputnik)