viernes 7, octubre 2022
spot_img

Menor víctima de violación colectiva en Brasil agradece el apoyo en las redes sociales

Río de Janeiro (Brasil), 27 mayo (Spuntik). – La menor de 16 años víctima de una violación colectiva en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, identificada como Beatriz Pereira, agradeció a través de su perfil en la red social Facebook el apoyo recibido por los miles de internautas que este viernes iniciaron una campaña contra las violaciones en Brasil.

«Todas podemos pasar un día por eso. No, no duele en el útero sino en el alma por existir personas crueles que siguen impunes», denunció la joven que indicó su total apoyo a la campaña #EstuproNãoÉCulpaDaVitima (La Violación No Es Culpa De la Víctima, en español) que este viernes se situó como el segundo asunto más comentado en la red social Twitter.

Más información: http://www.elpais.cr/2016/05/27/conmocion-en-brasil-despues-de-que-una-violacion-colectiva-llegase-a-las-redes-sociales/

Según las declaraciones de una familiar de la víctima recogidas por el portal de noticias G1, fue un vecino de la comunidad de Morro Barao, lugar donde ocurrió la violación, el que «salvó su vida porque iban a matarla» y añadió que «normalmente es la historia que todos conocemos, primero violan y luego matan».

A lo largo del día, numerosas personalidades se manifestaron contra la brutalidad del caso de la joven siendo el más destacado de ellos el presidente interino de la República, Michel Temer, quien declaró que se trata de «un absurdo que en pleno s.XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como este».

Además, el político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) anunció la creación de un «un departamento de la Policía Federal similar al que hice con la sección para mujeres en la Secretaria de Seguridad Publica de Sao Paulo» y añadió que la misma «agrupará informaciones estatales y coordinará las acciones en todo el país».

A pesar de que la violación se produjo en la madrugada del pasado domingo, solamente la difusión del vídeo de la violación a través de internet el pasado miércoles permitió el conocimiento del caso por parte de la Policía Civil de Río de Janeiro que, este mismo viernes, anunció la orden de busca y captura para cuatro de los sospechosos identificados.

Otras informaciones, basadas en declaraciones de familiares y amigos a medios locales, aseguraron que la violación fue coordinada por el exnovio de 19 años de la joven, que a su vez es madre de una niña de tres años, como una venganza personal por la ruptura sentimental de ambos hacía algún tiempo implicando a un total de 33 adultos, muchos de ellos vinculados al narcotráfico en la región. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias