viernes 7, octubre 2022
spot_img

Rusia condecora a los zapadores que desminaron Palmira

Moscú, 27 may (Sputnik). – Los zapadores rusos que participaron en el desminado de la ciudad siria de Palmira fueron condecorados este viernes en la ciudad de Múrom, en la provincia occidental rusa de Vladímir, informó el Ministerio de Defensa.

Los especialistas, integrantes del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, regresaron desde Palmira este mismo viernes.

«La unidad del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, así como los complejos robóticos Urán-6 y los equipos especiales de ingeniería llegaron desde Palmira siria a Múrom», dice el comunicado del ente.

Los militares fueron recibidos por el mando de las Tropas de Ingenieros de las Fuerzas Armadas de Rusia, las autoridades de la provincia, así como sus parientes y amigos.

El comandante de las Tropas de Ingenieros, Yuri Stavitski, entregó condecoraciones a los zapadores.

Los zapadores rusos, que durante más de un mes y medio operaron en Palmira, desminaron una superficie de 825 hectáreas, 8.500 edificios e instalaciones, descubrieron y neutralizaron unos 18.000 artefactos explosivos. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias