lunes 8, agosto 2022
spot_img

EEUU pide a la OTAN incorporarse a la lucha contra el grupo terrorista Daesh

Berlín, 28 may (Sputnik). – El Gobierno estadounidense llamó a la OTAN a implicarse en la batalla contra los terroristas de Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

«La OTAN debe jugar un papel importante en esta lucha (…) Espero que en la próxima cumbre de la alianza en Varsovia acordemos tareas concretas», dijo el enviado estadounidense para la coalición internacional contra Daesh, Brett McGurk, en una entrevista a la revista alemana Spiegel.

El funcionario norteamericano sugirió que la OTAN podría intensificar la preparación de militares iraquíes en Jordania y utilizar sus aviones espías AWACS para misiones importantes.

Asimismo, sostuvo que EEUU ha entrado en una nueva fase en su lucha contra Daesh que prevé operaciones simultáneas en todos los flancos, en concreto, en la ciudad siria de Raqa y la localidad iraquí de Faluya.

Al mismo tiempo, admitió que actualmente operan en territorio sirio uno 300 «instructores militares» estadounidenses que «colaboran» básicamente con las formaciones kurdas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias