Jerusalén, 28 may (Sputnik). – Centenares de personas despidieron este sábado en la ciudad palestina de Hebrón a Abdel Fatah al Sharif, de 21 años, el atacante palestino asesinado por un soldado cuando yacía en el suelo herido tras haber apuñalado levemente a un militar.
El sargento que disparó a sangre fría a Al Sharif en la cabeza y lo mató, Elor Azaria, está siendo juzgado por un tribunal militar israelí por homicidio.
El entierro se produjo dos meses después de la muerte de Al Sharif, cuyo cuerpo fue transferido anoche por las autoridades israelíes al hospital Al Ahli de Hebrón.
El cortejo fúnebre partió del establecimiento médico y fue hasta la casa de los padres de Al Sharif para acabar en el cementerio del oeste de Hebrón. Durante la procesión, se pronunciaron consignas contra Israel y la ocupación y se elogió a los palestinos que han muerto a manos de las fuerzas israelíes.
Durante el funeral, el padre del joven muerto, Yusri Al Sharif, mostró su desconfianza respecto a que se haga justicia con el caso de su hijo, que se dio a conocer porque un activista palestino grabó el momento en que Azaria mató al joven. (Sputnik)
2 Comments
Ernesto
El pueblo de Israel, al que Mario Redondo dice representar, las ha escudado en que Jesús nació en Palestina, hoy territorio ocupado por el ejército israelí, para justificar, en nombre del amor y la misericordia, el asesinato de quien se confronte con sus intereses.
Moriremos en nombre de dios por los representantes del poder en Costa Rica.
Tan cristianos cono Miguel Ángel y Calderón nos hallará la muerte ¿Habrá tenido sentido morir por defender los intereses individuales de estos tipos?
Wilmer
Malditos sionistas, al mar deben ser lanzados.