martes 27, septiembre 2022
spot_img

Chavismo parlamentario rechaza «violación de leyes» por parte de la OEA

Caracas, 31 may (EFE).- La bancada chavista del Parlamento venezolano manifestó su rechazo a lo que denominó «violación de leyes» por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, que activó este martes la Carta Democrática para Venezuela.

«Hoy no ha sido activada la Carta Democrática Interamericana hoy simplemente el secretario general, violando las leyes internacionales, violando los estatutos de la OEA, violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», dijo a periodistas el diputado oficialista Elías Jaua.

El parlamentario, que habló desde la sede de la Cámara a nombre de su bancada comentó que «tras cinco meses de intenso lobby en el seno de la OEA» por parte de la oposición venezolana, Almagro «accedió a hacer algo que no es de su competencia».

Jaua dijo que el secretario general de la OEA fue «sometido a las presiones como figura débil que es» y tras señalar que conoce «bastante» a Almagro, apuntó que se trata de «una figura muy débil, psicológica, moral e ideológicamente».

El diputado que también fue Canciller de Venezuela, dijo que Almagro convocó a un Consejo Permanente de la OEA, «sin tener la facultad ni la competencia», para discutir la activación de la Carta Democrática contra Venezuela donde, aseguró, «no hay una ruptura del orden constitucional» pues «hay una Constitución plenamente vigente».

Señaló que «los únicos que están al margen de la Constitución están en esa mayoría parlamentaria» opositora pues, dijo, «se propusieron como primer objetivo promover la salida del presidente de la república en los primeros seis meses de este año».

Dijo que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) se puso al margen de la Constitución «al promover la injerencia extranjera, al intentar usurpar las competencias exclusivas que tiene el presidente de la república en materia de política exterior».

«Es muy delicado todo lo que se ha tramado desde esta mayoría parlamentaria en la AN en connivencia con el secretario general de la OEA y sin duda alguna con la anuencia del gobierno de los Estados Unidos», agregó.

En este sentido, apuntó que la bancada chavista respalda «plenamente» al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la demanda que dijo va a introducir contra la directiva del Parlamento «por usurpación de sus funciones en materia de política exterior». EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias