sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Tío Conejo viaja por comunidades del Caribe

San José, 1 Jun (Elpaís.cr).- Tío Conejo, el personaje de Carmen Lyra, junto a una buena parte de sus amistades del bosque, se preparan para contar sus historias a las familias del Caribe costarricense.

La puesta en escena toma como punto de partida dos cuentos de la escritora costarricense Carmen Lyra: Tío Conejo comerciante y Por qué Tío Conejo tiene las orejas grandes, mismos que fueron adaptados por Madrigal en este espectáculo familiar. Además, Juan Cuentacuentos dirige la obra y actúa en ella.

La obra se inauguró en septiembre de 2015 e inmediatamente giró por la Zona Sur del país. Esta segunda gira, en 2016, iniciará el martes 7 de junio en Turrialba y culminará el domingo 12 del mismo mes, en Puerto Viejo. Las funciones entre semana serán a las 6 p.m. o 7 p.m., mientras que el sábado y domingo serán más temprano, por la tarde (Ver programación al final).

El elenco está conformado por cuatro actores-manipuladores quienes mantendrán un diálogo permanente con el público mientras dan vida a los muñecos de Tío Conejo, Tía Gallina, Tío Cocodrilo, Tío Tigre, Tía Zorra, Tío León, Tío Mono, Tío Coyote, Tía Lechuza y Tío Zopilote; personajes de la obra. Además, en escena habrá tres músicos, uno de ellos también narrador.

«Esta puesta en escena busca acercar a nuevos públicos a la actividad teatral, pero no como simple espectador que se divierte, sino con un argumento que les invite a la reflexión y, que anime al comentario posterior en familia, sobre los lamentables actos de corrupción. Un espectáculo que esperamos influya positivamente en la niñez e invite a reflexionar sobre una sociedad más justa, donde se trabaje por el bien común», informó la Compañía Nacional de Teatro, productora del espectáculo.

La entrada a todas las funciones es gratuita y el horario será:

-Martes 7 de junio, 6 p.m., Casa de la Cultura Jorge De Bravo, Turrialba.
-Miércoles 8 de junio, 6 p.m., Salón Multiuso, San Luis de Guácimo.
-Jueves 9 de junio, 6 p.m., Casa de la Cultura de Siquirres.
-Viernes 10 de junio, 7 p.m., Casa de la Cultura de Limón.
-Sábado 11 de junio, doble función, 2 p.m. y 5 p.m., Casa de la Cultura de Limón.
-Domingo 12 de junio, 2 p.m., Salón Multicentro, Puerto Viejo de Talamanca

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias