Orlando (EE.UU.), 3 jun (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dijo que su primer partido en la Copa América Centenario, que disputarán este sábado ante Paraguay, será un partido de «concentración máxima» ante un equipo muy «competitivo» y con jugadores de alto nivel.
En conferencia de prensa previa al partido, que se disputará en el estadio Camping World, el técnico destacó que el seleccionador paraguayo, el argentino Ramón Díaz, ha hecho un «muy buen trabajo» y ha conformado un «base muy sólida» tanto en la zaga y mediocampo.
Consideró que Paraguay acostumbra a tener selecciones competitivas, en las que sobresalen su «bravura y carácter», y es «muy complicada» en lo táctico y lo físico, con muchos jugadores que militan en ligas extranjeras y están «acostumbrados a jugar por grandes cosas».
Se tratará, dijo, de un partido que requerirá «concentración máxima», pues Paraguay tiene un nivel sudamericano, que es «más competitivo, más de cometer menos errores y de mostrar más las virtudes’.
A pesar de esta dificultad, dijo que tienen la «mentalidad de poder sacar este compromiso adelante», gracias a su filosofía de juego.
«Si tenemos el control del partido tendremos más opciones», dijo el técnico, que indicó que es importante su actual «mentalidad ganadora», pero dependerá mucho de lo que suceda en el primer partido ante Paraguay, por lo que irán al límite. «Siento que vamos a arrancar muy bien», estimó.
Ramírez dijo que no tiene dudas sobre el once, pero no quiso revelarlo, aunque sí adelantó que el lateral zurdo Rónald Matarrita será titular como una manera de «respetar su trabajo».
Sobre la ausencia de última hora del portero del Real madrid Keylor Navas, destacó que fue algo «lamentable», pues el guardameta, «tenía mucha ilusión de venir», pero tiene que «resolver» su lesión, pues es algo «importante para su futuro».
Alertó del calor que se registrará durante el partido, por lo que tendrán que «dosificar el manejo del juego» y tendrán que «saber correr».