martes 6, junio 2023
spot_img

Un niño de 10 años fallece por los disparos de la Policía tras robar un coche en Sao Paulo

Río de Janeiro (Brasil), 3 jun (Sputnik).- Agentes de la Policía Militar de la ciudad brasileña de Sao Paulo abatieron en la noche del jueves a un niño de 10 años en el tiroteo producido durante la persecución por el robo de un vehículo junto a otro menor de 11 años que acabó siendo detenido por los agentes sin sufrir heridas.

Según la declaración de los agentes del 89º Distrito Policial de Morumbí implicados en el tiroteo, el menor empleó un revólver del calibre 38 para disparar en varias ocasiones hacia los vehículos policiales lo que supuestamente forzó la respuesta letal.

Además, durante su huída los menores llegaron a colisionar con un autobús público.

Por su parte, el menor de 11 años, quien también portaba un revólver de características similares, fue detenido y acusado de robo y porte ilegal de arma, aunque acabó siendo puesto en libertad debido a que la legislación brasileña impide el encarcelamiento de los menores de 12 años y de que sus padres, uno de ellos preso, admitieron dificultades para controlarlo.

Al parecer, el menor reconoció ante sus interrogadores del Departamento Estatal de Homicidios y Protección a las Personas (DHPP) que la intención inicial de ambos era asaltar a los vecinos de un edificio, pero que al observar una de las ventanas del vehículo dañada decidieron proceder al robo del mismo, todo ello a pesar de que no sabían conducir.

La Policía Militar de Sao Paulo es conocida por ser la uno de los cuerpos de seguridad que más mata en el mundo, solamente en 2015 sus agentes mataron a 412 personas en la capital paulista lo que representó el 26 por ciento de todas las muertes por disparos de la ciudad que aquel año alcanzaron las 1.591 víctimas.

Según el Anuario Brasileño de Seguridad Pública de 2013, los cuerpos de la Policía Militar y Civil de Brasil mataron cuatro veces más civiles que la Policía de Estados Unidos y 126 veces más que la Policía de Reino Unido, es decir, 1.890 fallecidos por año o una media de cinco muertos al día en enfrentamientos con la Policía de Brasil por todo el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias