sábado 24, septiembre 2022
spot_img

Costa Rica-Paraguay: La «Tricolor» quiere dar un primer paso firme en la Copa América

San José, 4 Jun (Elpaís.cr) – La selección de Costa Rica debuta este sábado ante su similar de Paraguay en la Copa América Centenario, certamen al que la «Tricolor» viajó con altas expectativas de lograr al menos finalizar en el podio.

Aunque algunos seleccionados sueñan en grande. Con llevarse la copa de esta edición especial que conmemora los 100 años del torneo de selecciones más viejo del mundo.

Pero para poder lograr esto hay que ir paso a paso. Y en lo más inmediato está el estreno de la «Sele» en el Camping World de Orlando (conocido como el Citrus Bowl) a partir de las 3pm. Juego que lógicamente no será para nada fácil ante la «Albirroja» del argentino Ramón Díaz.

Las bajas afectan a los dos equipos, pese a que a los guaraníes les faltan varias piezas clave en el engranaje del conjunto del «Pelado».

Por el lado de Costa Rica el flamante arquero campeón de la «Champions» con el Real Madrid, Keylor Navas, es la gran ausencia por una lesión en el pie izquierdo. Su lugar lo tomará el golero manudo Patrick Pemberton, mientras Leo Moreira y Danny Carvajal esperarán en el banco de suplentes.

La zaga parece estar definida, salvo alguna decisión de último minuto del seleccionador Óscar Ramírez. El gigante Kendall Waston encabezará la línea de tres junto con Johnny Acosta y Óscar Duarte. Por las bandas como carrileros actuarán Cristian Gamboa y Ronald Matarrita.

Sin embargo, las dudas, además no reveladas en conferencia de prensa por el «Machillo», son las siguientes: si juega Celso Borges en el mediocampo acompañado por Yeltsin Tejeda. Ambos fueron la pareja de volantes titular en el pasado Mundial de Brasil.

La otra opción es que Borges juegue solo en el centro de la cancha y Christian Bolaños aparezca con la función de acompañar a Bryan Ruiz y Joel Campbell en la generación de fútbol y de retroceder ante la amenaza que representan los paraguayos a la contra y, sobre todo, con llegadas por los costados.

Tampoco el centrodelantero está confirmado, ya que Álvaro Saborío y Marco Ureña pelean con todo por ocupar ese puesto. La fortaleza de «Sabo» para batallar cuerpo a cuerpo y por aire podría darle ventaja, pero la velocidad y diagonales de Ureña también son una posibilidad.

Mientras tanto, los paraguayos lamentan las ausencias por lesión de Néstor Ortigoza, el dueño del mediocampo guaraní, del defensor Pablo Aguilar y el veterano goleador Roque Santa Cruz.

Es por esto que Paraguay se sustenta en la experiencia de Justo Villar y Paulo da Silva y la frescura de los ofensivos Óscar Romero y Derlis González, ambos jugadores muy buenos en el mano a mano y con buen remate de larga distancia.

En el banco posiblemente se queden esperando los recientes campeones del fútbol argentino con Lanús Gustavo Gómez, Víctor Ayala y Miguel Almirón, este último un jugador de perfil zurdo, disparo fuerte, muy rápido y especialista para el temido contragolpe paraguayo.

En el único enfrentamiento oficial por este mismo torneo, hace 12 años (Perú 2004), ganó Paraguay 1-0, y en amistosos jugados en el último tiempo Costa Rica suma una victoria y un empate.

El nuevo césped del Camping World espera por ticos y paraguayos para un choque que promete emociones, con dos equipos candidatos a darle pelea en el grupo A a Colombia, que ya suma tres puntos después de tumbar al local en la inauguración.

Alineaciones probables:

Costa Rica: Patrick Pemberton, Kendall Waston, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Ronald Matarrita, Cristian Gamboa, Celso Borges, Yeltsin Tejeda o Bolaños, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Álvaro Saborío o Marco Ureña. Seleccionador: Óscar Ramírez.

Paraguay: Justo Villar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Blas Riveros, Paulo da Silva, Óscar Romero, Celso Ortiz, Robert Piris, Jorge Benítez, Tony Sanabria y Derlis González. Seleccionador: Ramón Díaz.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: Camping World.

Hora: 3pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias