viernes 7, octubre 2022
spot_img

Rohaní pide a líderes musulmanes luchar contra el «extremismo» por ramadán

Teherán, 7 jun (EFE).- El presidente de Irán, Hasán Rohaní, pidió a los líderes musulmanes de todo el mundo que dirijan la lucha global contra la «violencia y el extremismo» al comienzo del mes de ramadán, que hoy empezó en la República Islámica.

En una nota de felicitación por el inicio de la temporada de ayuno y reflexión obligatoria para todo musulmán, Rohaní, un clérigo chií de tendencia moderada, pidió a los responsables de dirigir a la comunidad islámica en todo el mundo que luchen contra «la falsa imagen» de su religión y que «colaboren» para combatir el terrorismo y la violencia.

«Espero que este mes, lleno de bendiciones, y aprovechando la adoración a dios, el aprendizaje del libro de la revelación y las tradiciones del profeta del Islam, podamos fortalecer los lazos de hermandad y amistad, y expandir la paz y la seguridad entre la comunidad islámica», dijo el presidente en su nota, que envió a todos los presidentes y jefes de Estado de los países musulmanes.

Según indicó Rohaní, la «violenta e irreal imagen del Islam» que ofrecen los grupos extremistas y terroristas como Estado Islámico es «una amenaza para la histórica herencia» de la civilización musulmana, y que para combatirla «es necesario hacer un ejercicio de sociedad cooperativa, empatía e integridad» para presentar el «auténtico rostro» de la religión.

Entre ayer y hoy dio comienzo en todo el mundo islámico el mes sagrado de ramadán, un momento de recogimiento y reflexión que comenzó marcado por al violencia y la inestabilidad en Oriente Medio, sumido en sangrientas guerras civiles y agitado por las cada vez mayores tensiones heredadas, muchas ellas, de las fracasadas Primaveras árabes.

Además, se han incrementado las tensiones entre Irán y Arabia Saudí, los máximos representantes respectivamente del Islam chií y suní. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias