miércoles 5, octubre 2022
spot_img

MICITT celebra Día Mundial del IPv6

San José, 8 Jun (Elpaís.cr).- Durante la conmemoración del Día Mundial del IPv6, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), continúa promoviendo la adopción de este protocolo en el sector público.

A diferencia del protocolo anterior, esta versión permite una mayor cantidad de direcciones, permitiendo que cada dispositivo tenga una única dirección en internet.

La Dirección de Espectro Radioeléctrico y Redes de Telecomunicaciones del MICITT, trabaja en acciones concretas para educar y concientizar sobre la importancia de implementar este nuevo protocolo en las redes y servicios, permitiendo de este modo el crecimiento constante del número de usuarios de Internet.

Según el MICITT, desde el año 2011 se agotaron las direcciones IPv4 en el inventario central administrado por la Agencia Internacional de Asignación de Números de Internet (IANA), razón por la cual fue necesario implementar un nuevo protocolo conocido como IPv6, el cual, al no ser compatible con el anterior, debe ser implementado en paralelo en todo el mundo, incluido Costa Rica.

«Este proceso de implementación se caracteriza porque ambos protocolos, IPv4 e IPv6, convivirán por algunos años. Desde el gobierno participamos activamente de este proceso que garantiza que Internet continúe creciendo, tanto en cantidad de usuarios como de servicios» explicó el Viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Estrada Hernández.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias