lunes 15, agosto 2022
spot_img

Ataques terroristas dejan más de 50 civiles muertos en Alepo

Moscú, 10 jun (Sputnik). – Más de 50 civiles murieron y otros 93 fueron heridos por los bombardeos del Frente al Nusra este jueves en la gobernación de Alepo, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en un boletín actualizado.

«La ofensiva terrorista dejó 54 civiles fallecidos y otros 93 heridos», indicó el boletín.

Además precisó que Al Nusra prosigue fustigando con cohetes y morteros las localidades de Handrat, Hamra, Ansar, los barrios de Sheikh Maksud, Meydan, Muhafaza, Zahraa, Makanis al Duvatyri y el aeropuerto de Alepo.

«Blanco del fuego indiscriminado fueron tanto posiciones de las fuerzas gubernamentales como barrios residenciales», subrayó.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

El pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias