viernes 12, agosto 2022
spot_img

Fiserv Inc. abre nueva sede en Costa Rica y espera contratar a 400 personas

San José, 10 Jun (Elpaís.cr).- Fiserv, Inc. (NASDAQ: FISV), inauguró este jueves su nueva sede en el este de la capital, en el Oficentro Terra Campus en Tres Ríos, donde se estima que en los próximos dos años la compañía contrate a unas 400 personas para llenar nuevas posiciones de trabajo.
A nivel mundial Fiserv presta sus servicios a bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito, empresas de gestión de inversiones, compañías de leasing y finanzas, minoristas, comerciantes y agencias gubernamentales. Desde Costa Rica los colaboradores se encargan del desarrollo y soporte de software; así como servicios financieros.
Fiserv opera en Costa Rica desde enero del 2004, cuando abrió su primera sede en la Zona Franca Metropolitana en Barreal de Heredia, y actualmente ofrece empleo a más de 550 personas.
El acto inaugural contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora; el Ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Marcelo Jenkins; la Directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de CINDE, Vanessa Gibson; así como altos ejecutivos y colaboradores de Fiserv.
El Presidente Luis Guillermo Solís expresó su satisfacción por este anuncio.
“Cuando una empresa internacional con años de estar en Costa Rica amplía sus operaciones, estamos ante una señal de confianza en la estabilidad del país y en su potencial para generar nuevas alternativas de negocios. La inversión extranjera evidencia que la competitividad de Costa Rica se mantiene, y puede generar más empleos de calidad para los y las costarricenses, y negocios rentables para los empresarios”.
«Nuestro compromiso es contratar talento de primera línea que nos permita desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a nuestros clientes para que ellos, a su vez, brinden servicios financieros de acuerdo a las exigencias del mercado,», expresó Francisco Alba, Director País de Fiserv Costa Rica. «Con esta expansión se pretende, por un lado, satisfacer la demanda de servicio de nuestros clientes, y por otro, ofrecer una opción atractiva para estudiantes y profesionales que vivan en las cercanías de esta nueva sede.  Al contar con dos sedes con excelente ubicación, les ofrecemos a nuestros colaboradores la accesibilidad y la flexibilidad que actualmente requieren para vivir y trabajar».
El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, expresó “Fiserv ha evolucionado en el país y hoy ofrece servicios de mayor valor agregado, aportando de forma importante dentro de las exportaciones del sector. Por ejemplo, las exportaciones de alto valor agregado (telecomunicaciones, servicios de informática e información, más otros servicios empresariales) alcanzaron en 2015 US$3,573 millones, representando un 47% del total de las exportaciones de servicios”.
Aquellas personas interesadas en buscar una oportunidad de trabajo con Fiserv pueden ingresar a la dirección electrónica https://www.careers.fiserv.com/

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias