lunes 8, agosto 2022
spot_img

Grupos terroristas violan el alto el fuego en Alepo, dice Exteriores ruso

Moscú, 10 jun (Sputnik). – El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores denunció este viernes las violaciones del armisticio en la zona de Alepo por grupos terroristas.

«Los terroristas del Frente al Nusra, apoyados por Ahrar al Sham y formaciones similares, lanzaron una nueva ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales al norte y al sur de Alepo violando el régimen del cese de hostilidades», dijo la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

El objetivo de estas acciones, según la diplomática, es «cercar aquella parte de la ciudad que está controlada por el Gobierno de Siria».

Zajárova constató que en Siria «continúan las provocaciones, a veces muy graves, que apuntan contra el armisticio».

Frente al Nusra y Ahrar al Sham continúan ataques en Alepo

Los extremistas de los grupos Frente al Nusra y Ahrar al Sham continúan los ataques contra las posiciones de las tropas gubernamentales de Siria y las milicias en la ciudad de Alepo, comunicó este viernes el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

“Los radicales del grupo terrorista Frente al Nusra y de las formaciones armadas Ahrar al Sham continúan los ataques contra las tropas gubernamentales y las milicias en el distrito kurdo Sheikh Maksud en Alepo”, dijo un portavoz del centro.

Añadió que el aumento de los ataques, en particular, bombardeos con morteros, muestra que los terroristas tienen municiones suficientes para continuar perpetrando agresiones.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

Para afianzar el armisticio, Moscú y Washington acordaron en las últimas semanas con Damasco una serie de treguas en zonas de intensos combates.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias