martes 27, septiembre 2022
spot_img

Terroristas de al Nusra llegan a la región de Alepo, denuncian observadores rusos

Moscú, 11 jun (Sputnik). – Más de 100 terroristas del Frente al Nusra, dotados de armamento pesado, llegaron a las localidades Barqum e Ikarda de la goberanción siria de Alepo, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria este sábado.

«Según los residentes locales, a las localidades Barqum e Ikarda legaron más de 100 terroristas del Frente al Nusra con armamento pesado», dice el comunicado publicado en la página web del Ministerio de Defensa ruso.

Se informa además que los terroristas «realizan preparativos militares en las localidades Al As y Al Khader de Alepo con el objetivo de lanzar atentados y ofensivas» en la zona.

Además, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó este sábado que el alto el fuego en Siria fue violado en cuatro ocasiones en las últimas 24 horas, informó

«En un día se registraron cuatro violaciones de la tregua en la gobernación de Damasco», dice el comunicado difundido en la web del Ministerio de Defensa ruso al señalar que «el cese de las hostilidades se respeta en la mayoría de las gobernaciones de la República Árabe Siria».

La nota precisa que el grupo opositor Yeish al Islam lanzó tres ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias en la localidad de Harasta al Basal y uno, en Arbil.

El alto el fuego entró en vigor en Siria el pasado 27 de febrero.

La tregua, acordada por Rusia y EEUU como copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria y avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias