domingo 26, junio 2022
spot_img

La UEFA amenaza con expulsar de la Eurocopa a Rusia e Inglaterra

Moscú, 12 jun (Sputnik). – La Unión de Asociaciones Europeas del Fútbol (UEFA) emitió una advertencia en la que amenaza eliminar las selecciones de Rusia y el Reino Unido de la Eurocopa 2016, si sus hinchas de nuevo serán involucrados en desórdenes públicos.

«Independientemente de las decisiones que tomarán las autoridades disciplinarias en relación con los incidentes en el estadio, el Comité Ejecutivo reserva el derecho de imponer sanciones adicionales a las Asociaciones de Fútbol británica y rusa, hasta la descalificación potencial de sus respectivos equipos, si este tipo de violencia se produce de nuevo», dice la nota del ente.

La UEFA instó a las asociaciones de fútbol de ambos países que llamen a sus aficionados a comportarse de una manera responsable y respetuosa.

Anteriormente este domingo, la UEFA abrió una causa disciplinaria contra la Unión del Fútbol de Rusia «por los disturbios, el comportamiento racista y el uso de la pirotecnia».

El primer partido entre Rusia e Inglaterra en la Eurocopa 2016 disputado el sábado en la ciudad francesa de Marsella culminó con el marcador en 1-1.

A raíz de los choques violentos entre hinchas ingleses y rusos después del encuentro más de 30 personas resultaron heridas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias