viernes 30, septiembre 2022
spot_img

Kerry apoya invocar la Carta Democrática de la OEA por Venezuela

Santo Domingo, 14 jun (Sputnik). – El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, apoyó este martes la invocación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la «crisis» en Venezuela.

«Estamos dispuestos a participar en esa discusión, y todos los miembros de la OEA deben facilitar ese diálogo político para abordar todas las dimensiones de esa crisis», afirmó el funcionario en el 46 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General del organismo hemisférico.

Kerry, quien fue el primero en tomar la palabra en la sesión de este martes en Santo Domingo, dijo que el Gobierno de EEUU estaba muy «preocupado» por la «crisis» en Venezuela, y afirmó tener información de que ciudadanos venezolanos «morían en las filas» en busca de comida y alimentos ante el desabastecimiento.

Asimismo, expresó su apoyo a la campaña que lleva adelante la oposición venezolana para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

«Los venezolanos tienen el derecho de usar los mecanismos constitucionales para expresar su voluntad en forma democrática y pacífica», dijo Kerry

Además, manifestó su respaldo a la iniciativa del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática para analizar la situación en Venezuela, así como sus llamados a «liberar a los presos políticos y asegurar la libertad de expresión».

El secretario de Estado estadounidense llamó a defender los «pilares fundamentales» de la OEA, como «los derechos humanos, la buena gobernanza, la seguridad y la democracia», y señaló que para ello era clave respetar la Carta Democrática.

El Consejo Permanente de la OEA tiene previsto realizar una reunión extraordinaria sobre Venezuela el 23 de este mes en Washington, ante el pedido hecho por Almagro. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias