sábado 1, octubre 2022
spot_img

Putin ordena una gran inspección sorpresa a arsenales del Ejército

Moscú, 14 jun (Sputnik). – El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó una inspección sorpresa de gran envergadura a los arsenales de las Fuerzas Armadas, declaró este martes el ministro de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú.

«Para evaluar la disposición al combate y movilización, a partir de las 7.00 del 14 de junio y conforme a la orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, se inició una nueva inspección sorpresa, a la que se someterá una serie de arsenales de armamentos y maquinaria y ciertos organismos del mando militar», dijo Shoigú.

Asimismo, señaló que «es importante prestar una atención particular a la parte de movilización de las Fuerzas Armadas, el estado de las unidades de reservas, arsenales de armamento y maquinaria bélica».

Agregó que la inspección durará hasta el 22 de junio.

Además, Shoigú dijo que ordenó al viceministro, Anatoli Antónov, informar a los agregados militares extranjeros sobre la inspección sorpresa de las Fuerzas Armadas rusas que comenzó este martes.

«(Se ordena) al viceministro de Defensa, Anatoli Antónov, informar a los agregados militares de Estados extranjeros sobre una nueva inspección sorpresa del estado de combate de las tropas», dijo Shoigú en una reunión transmitida por la cadena Rossiya 24.

El jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov, y el viceministro de Defensa, general Dmitri Bulgákov, controlarán la inspección.

Los mandos unidos estratégicos serán formados por cuatro grupos de trabajo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias